lunes, 20 de mayo de 2013

LAB UBICUO

Borrador Plan de Negocio
Automóvil Seguro


Esta entrega sera el borrador de el plan de negocio del proyecto que se realizo para esta materia. 

Automóvil Seguro

Se busca comercializar la idea y formar una compañía o negocio donde se implemente en los vehículos de los clientes con dispositivos integrados que funcionaran en conjunto con la casa del propietario, con costos competitivos. 

El negocio que se prevé con este proyecto es la venta e instalación de un sistema de seguridad para vehículos que implementa los siguientes servicios: 

El hardware utilizado es el siguiente : 
  • Llave y cerradura . 
  • Sensores Infrarrojos 
  • Arduinos Bluetooth 
  • Alarma sonora 
  • GPS y sus módulos de trabajo 
El software : 

  • Codificación de los arduinos 
  • Aplicación android 
  • Interfaz y servidor 
Se venderá el proyecto ofreciendo el hardware que se instalara , donde el software deberá ir incluido dentro de la venta. 

Justifación.

En los Estados Unidos este tipo de tecnología se encuentra en el mercado desde hace mucho tiempo con una buena recepción y mercado , pero lamentablemente en nuestro país, esto no es así , en México y en Nuevo León este mercado esta muy poco explotado , existen pocas empresas dedicadas a ofrecer servicios de este tipo. Lo que se busca es ser una empresa líder en Nuevo León innovadora y que ofrezca y haga parecer a los usuarios tener la necesidad de instalar servicios como este, principalmente debido a la inseguridad vivida en este estado.

Competencia.

Como se menciono en el punto de arriba son muy escasas e incluso una empresa dedicada específicamente a esta rama de seguridad vehícular utilizando este tipo de sistemas no existe en Nuevo León , existen empresas dedicadas al ramo de seguridad claro esta, mas sin embargo se dedican a la parte "estática" podríamos decirlo , que solamente instalan alarmas, etc. mas que utilicen las tecnologías en conjunto como sistema de software , aplicaciones , sensores , tal cual no existen , por eso es posible entrar en este mercado de lleno sin competencia directa.

Organización y Accionistas 

Esta empresa sera manejada por accionistas, donde las ganancias e inversiones se dividirán en porcentajes parecidos , debido a que los 4 integrantes estuvieron involucrados desde el inicio, diseño y creación de la empresa. Aquí conforme avance y crezca la empresa se irán manejando niveles y jerarquías pero de mutuo acuerdo , serán ellos los de la mesa de consejo, y se busca la contratación de una persona que funja como director general , experimentada en los negocios , las inversiones y las estrategias de publicidad y marketing actuales. 

Necesidades que satisface: 
  • Crear la necesidad de sentirse seguros a los clientes. 
  • Sistema de seguridad para vehículos que funcione tanto en la casa como en la calle. 
  • Control y conocimiento de lo que pasa en todo momento al cliente. 
Clientes.

El cliente potencial es:

  • Personas particulares que deseen sentir seguros 
  • Empresarios 
  • Empresas , o flotillas de empresas 
  • PyMES 
Aquí básicamente se abarca todo el sector social con solvencia económica para pagar por un sistema como este , que en realidad seria bastante mercado ya que no se manejaran precios elevados debido al bajo costo de instalación y el equipo utilizado no resulta muy caro.

Mercado potencial a la hora de abrir la empresa y Plan de ventas

El mercado potencial primeramente serán conocidos ofreciéndoles precios económicos para que la empresa se vaya dando a conocer , este seria el mercado potencial primeramente al que nos enfocaríamos para ganar el respeto y la confianza de la gente. 

Para la venta de el sistema se estarían manejando la venta directa donde se trata directamente con el responsable y se le instala en el vehículo deseado, ofreciéndole mantenimiento y soporte durante 1 año , esto con el fin de garantizar la calidad y darle seguridad del funcionamiento al cliente.

Trabajo a largo plazo.

Este proyecto primeramente ofrece pocos servicios , pero con el tiempo podrían implementarse y ampliarse el numero de tecnologías ofrecidas , así como poder ofrecer distintos paquetes que se acoplen al presupuesto de cada cliente.  Ofrecer mejora continua de los procesos manejados e ir formando una empresa solida y que inspire confianza. 

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortalezas.

  • Principalmente precios económicos y competitivos ya que no por ser quizás la única empresa ofreciendo este servicio se debe de aprovechar de esto. 
  • Sistemas económicos, así como cambios de equipo y actualizaciones a precio razonable.  
  • Manejo de software en smartphone , ya que la tendencia de los usuarios por estos aparatos cada ves va creciendo mas y mas. 

Oportunidades.

  • Crecimiento de la demanda de sistemas como este 
  • Competencia muy baja de forma local y nacional 
  • Nuevas tecnologías emergentes que podrían incluirse 
Debilidades.

  • No tenemos proveedores de piezas y equipo que se utilizara 
  • Nula experiencia en los negocios 
  • Empresa de reciente creación 
  • Falta de clientes dispuestos a animarse a comprar un sistema novedoso como este 
  • Falta de confianza con los clientes 
Amenazas.

  • En cualquier momento alguna empresa grande podría involucrarse en esta rama y como ya cuentan con credibilidad y confianza, ofrecernos mucha competencia. 
  • Surgimiento de empresas nuevas que podrían dedicarse a la misma rama. 
Conclusiones

Analizando este proyecto nos podemos dar cuenta que podría ser una empresa con mucho éxito , debido a la poca competencia que existe y a la gran inseguridad vivida en la región. Haría falta de inversionistas realmente con confianza en el proyecto para poder llevarlo a cabo , y realmente analizando los gastos que se requieren para iniciar este negocio es muy bajo ya que no requiere de una gran infraestructura como el de otros negocios.

Referencias.

Es.wikipedia.org (2006) Organización de empresas - Wikipedia, la enciclopedia libre. [online] Available at:http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_empresas [Accessed: 21 May 2013].

Es.wikipedia.org (2006) Plan de negocios - Wikipedia, la enciclopedia libre. [online] Available at http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio [Accessed: 21 May 2013].

Slideshare.net (n.d.) Ejemplo de un Plan de Negocios. [online] Available at:http://www.slideshare.net/jcfdezmxestra/ejemplo-de-un-plan-de-negocios [Accessed: 19 May 2013].


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